Entrada semanal
ÁNIMO
Hola compañeros, después del descanso de semana santa, toca ponernos las pilas de nuevo , espero que las tengáis bien cargadas ya que nos estamos acercando a la recta final y tenemos que dar lo mejor de nosotros.
Esta semana la entrada semanal la he querido hacer un poco diferente, no quería hablar de ningún tema relacionado directamente con la Educación Social , quería que fuera más relacionado con la actualidad y en general .
La razón por la que he decidido hacer esta semana esto así, es porque creo que hemos llegado al punto en esta situación de reflexionar sobre lo que tenemos encima , ya no a nivel personal ,sino a nivel de sociedad; ahora es el momento de dejar de ser egoísta, de ser el ombligo del mundo , y pensar en los demás como dije en anteriores entradas , ahora todos tenemos que ser uno y ayudarnos los unos a los otros , es el momento , para aquellas personas que no tengan , desarrollar la empatía , y para las que sí tenemos , hay que reforzarla,
Hay que apoyar a todos los que están al pie del cañón para ayudar a los demás , en primer lugar a los sanitarios , pero no podemos dejar atrás a los cuerpos de seguridad , militares , policías , guardias , e incluso los ganaderos que siguen ahí para darnos de comer todos los días , todas y cada una de las personas que siguen arriesgando su vida para salvar las demás, eso si son los verdaderos héroes.
Otro motivo por el cual esta entrada semanal es más reflexiva que las demás es gracias al programa de Enfermera Línea , en el que se mostraba el lado más oscuro de esta pandemia, en la que se veía verdaderamente , el daño que está causando el virus, a los pacientes , los que enferman y los sanitarios , que lo viven en primera línea , y en el muestran el sufrimiento que se llevan a casa día tras día ; y esto me hizo reflexionar y tomarme a partir de que la vida de otra manera , después de escuchar a una médica , como contaba en primera persona que ella había tenido que avisar a una paciente contagiada , que dos habitaciones mas allá de ella había fallecido su marido por el mismo virus, y quería compartirlo con todos vosotros , porque aunque es verdaderamente duro, merece la pena verlo .
Para finalizar esta entrada semanal , he querido añadir esta canción de Rozalén y Estopa , porque aparte de que me gusta compartir cosas buenas con vosotros , creo que en un momento de bajón , estaría bien esta canción que sube los ánimos .
Además creo que esta canción tiene cierto sentido con lo que esta pasando ahora , dice frases muy positivas como son "Yo saldré de aquí , si lo creo así " y la que más me llama la atención respecto a este tema "Quizás tenía que pasar , no es justo pero solo así se aprende a valorar" y es verdad , no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos , y ahora hemos perdidos momentos , que si no hubiera pasado esto , no lo valoraríamos .
Bueno pequeños lectores , espero que les haya gustado , nos vemos la semana que viene
¡Hola María! Como me ha tocado el rol de estratega he decidido comentarte a ti. Me ha encantado tu entrada, en todos los sentido. Me parece genial que des ánimos a la gente que lo está pasando mal y también que le hagas a la gente darse cuenta de que hay que disfrutar de las pequeñas cosas y darles más valor del que le dábamos. ¡Sigue así!
ResponderEliminarMuchas gracias Alejandra , sí , en los tiempos que nos encontramos es bueno y bonito agradecer a los demás y sobretodo que no se sientan solos
Eliminar