ROL DE RASTREADOR/A

Rol de rastreador/a

Hola compañeros ¿Cómo estáis? ,espero que sigáis todos bien, esta semana me ha tocado desempeñar el rol de rastreador/a  que consiste en desmentir una noticia falsa (Fake News).

Esta semana la noticia que voy a desmentir es sobre una noticia muy reciente que esta corriendo por todas las redes sociales y que es muy importante que todos estemos al tanto de ella.

Fuente: Pixabay



La noticia es sobre la seguridad social , los ciberdelincuentes están aprovechando el estado de alarma para estafar , en los últimos días se están mandado correos electrónicos y comunicaciones falsas por las redes , en nombre de la Seguridad Social y lo que se emite en los mensajes es que se está realizando una devolución de 345,76 euros , y que para dicha devolución necesitan datos personales  y bancarios para poder ingresarlo.
Además les dicen a las personas que están intentando engañar que tienen una fecha límite para aportar los datos.
"La referencia que utilizan es falsa y es ES-A80105W"










Fuente: Pixabay



Una vez contada la noticia , e investigada se sabe que es falso ya que lo advierte la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres que le pide a toda la población muchas precauciones ante este tipo y cualquier tipo de estafa , ya que los delincuentes pretenden acceder a nuestros datos bancarios y tarjetas de crédito, así ha sido como nos hemos enterado en esta provincia , además de por un audio que se ha ido mandado y en el que era una chica que había recibido el mensaje  supuestamente de la "Seguridad Social" y que había metido los datos, pero pudo retirarlo , ya que si no le cantidad que le quitarían de la cuanta era mayor.
Y  lo que piden es que en cuanto se reciba este mensaje, no se entre, se avise a la Seguridad Social y si se puede se denuncie.
Espero que sea difundido y que se tenga mucho cuidado con todo , y que antes de hacer algo se lea todo muy bien , ya que nos puede pasar factura.

Un saludo compañero.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada semanal

Abandono a nuestros mayores

MI TIEMPO