EL VALOR DE LA EMPATÍA
EL VALOR DE LA EMPATÍA
Hola compañeros!
¿Cómo estáis llevando el confinamiento? Espero que vaya todo bien, que lo llevéis de la mejor manera, y que aprovechéis el tiempo a lo máximo , tanto para hacer trabajos , como para estar familia, que este tiempo vale oro, es lo bueno que podemos sacar de este tiempo.
Supongo que todos estamos cumpliendo las normas ya que es la manera más rápida y la mejor solución para acabar con esto cuanto antes , sobretodo pensando en nuestros pequeños y mayores.
Esta semana he querido aprovechar para hacer la entrada semanal sobre la empatía y su valor, ahora más que nunca tenemos que tener empatía con los trabajadores que se juegan su salud por salvar vidas , y empatía con los demás , pensar en todos y no en nosotros mismo.
Fuente: Pixabay
"La empatía es la capacidad de percibir, compartir y/o inferir los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia , es vital para la vida social, es decir, es la capacidad de ponerse en "la piel del otro"".
Conlleva conciencia de los sentimientos , la capacidad de saber responder a los demás , expresando que les hemos entendido, hay que tener destrezas para comprender y esfuerzos por entender las circunstancias que afectan a los otros.
Personalmente, me considero una persona con mucha empatía, en ocasiones sufro más por los problemas de los demás que por los míos, me preocupo mucho por lo que les pasa a los demás, pregunto, me intereso e intento ponerme en su lugar y le doy consejos y pautas de como yo solucionaría el problema, aunque hay veces que mi ayuda no es suficiente y no me siento bien.
Debido a esto me he interesado en buscar un ejemplo que explica demasiado bien el sentido de la empatía, es en forma de personajes ficticios, pero se puede observar bien .
En este vídeo , se puede ver como un ratón sufre cierta discriminación por parte de los clientes que van a la tienda y por un pequeño animal que vive dentro de su "jaula" , dicha discriminación viene dada porque no es ratón con unas orejas común, las tiene grande y hace ruidos con ellas, que resulta gracioso , pero no al punto de reírse de él, pero el pequeño ratón encontró la felicidad , cuando entró por la puerta un chico con unos auriculares muy grandes, el ratón hizo todo lo posible para captar la atención del chico , hasta el punto que lo compró .
Ambos se fueron felices, el chico sabía lo mal que se sentía el pequeño ratón porque tenía las orejas también grandes , y viceversas.
Hola buenas, como comentarista que soy esta semana he decidido meterme en tu blog para comentar, me gusta mucho tu blog tanto estéticamente , que me ha parecido supero original el coco como flecha jaja, tanto las publicaciones que te he visto, está sobre la empatía me parece super interesante y profunda.
ResponderEliminarVeo un gran trabajo,sigue así.
Hola Laura , muchas gracias por comentar mi publicación y me alegro que te haya gustado , ese es el fin de estas entradas hacer temas interesantes y agradables.
EliminarUn saludo
Hola María, que bonito mensaje has elegido para transmitir. La empatía es muy importante y creo que la has explicado muy bien y el vídeo me ha encantado.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Estefania .
EliminarMuchas gracias, como bien le he dicho a la otra compañera , es el fin de esto hacer cosas bonitas y cuando las cosas son creados pro uno mismo , se ve bien el fin con el que se realizan estas entradas.
Un saludo