ROL DE PLAYER

ROL DE PLAYER

Hola compañeros , esta semana me ha tocado ejercer el Rol de Player , que ya todos sabemos en los que consiste , realizar uno de los juegos propuestos por las profesoras empleando el tiempo suficiente y necesario para entenderlo y explicar en nuestro blog sobre que va y contestar las preguntas que ellas nos dan.
El juego que he realizado se llama "CONTRA VIENTO Y MAREA".
 Y aquí  os dejo el enlace del juego , por si os entra curiosidad

Las preguntas son :
1 ¿en qué consiste el juego?
2. ¿qué te ha parecido?
3. ¿qué emociones has sentido jugando?
4.  ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
El juego de Contra Viento y Marea es un juego interactivo , el cual pretende hacer entender a la población, por la situación que pasan los refugiados, cuando se ven obligados a abandonar su país de origen , en el juego se intenta reflejar el sufrimiento que pasan esas persona desde que huyen , hasta que llegan a su destino. 
En la realización de dicho juego he empleado una cantidad de tiempo de 2 horas , ya que la verdad que es un juego bastante complicado, no la manera de como está explicado , sino las diferentes etapas y pruebas que hay que pasar. 
El esta dividido en  tres etapas y dentro de cada una hay cuatro pruebas , las etapas se llaman "Guerra y represión " , en la que los militares tomaron el poder de los disidentes y ahora están sobre mi pista , en esta etapa tenía que rellenar un cuestionario , lo tuve que repetir varias veces porque mis decisiones iban en contra del gobierno entonces no podía seguir jugando"En el país vecino " , una vez que llegue al país en el que me iba a refugiar , tuve problemas para poder pasar la noche , y todo era nuevo , no entendía el idioma , ni nada y la última "Una vida nueva". en esta última etapa conseguí trabajo , casa y mi vida empezó de nuevo.

El juego me ha parecido bastante interesante , mucho más que le juego que realicé en la primera semana de roles; en este me he metido más en la piel del personaje , incluso me sentía yo misma la protagonista del juego . Me ha hecho entender ciertos aspectos que antes no entendía , además de plantearme preguntas que si en el caso de que fuera yo la persona que tengo que huir de mi país no me replantearía , como por ejemplo a quién dejaría fuera ,si ami familia , amigos o a mis vecinos.
Este  juego me ha hecho desarrollar aún más la empatía, las ganas de seguir luchando por los sueños que perseguimos ,porque aunque no siempre sea fácil , si llevas el camino correcto , llegarás.

En cuanto a las emociones que he sentido ha sido muchas , durante la realización del juego , que han sido 2 horas aproximadamente , he sentido curiosidad por querer saber que pasaba ya al final del juego , si llegaba bien o no , he sentido también mucha impotencia en no poder tener elección libre en le cuestionario y también al realizar varias pruebas, pero y ano impotencia en cuanto a la realización del juego , sino también impotencia al ver como la gente no deja entrar en sus casas a persona que necesitan ayuda, solo por el echo de que vengan de otro país , o los rumores que había mientras estaba en le centro comercial y una vez acabado el juego he sentido felicidad, al tener nueva vida , aunque lejos de mi familia y amigos.

Este tipo juego , y en especial este lo utilizaría como conclusión a charlas,  o reuniones que impartiría en un instituto sobre el tema de los refugiados , ya que para niños de colegio , me parece que tiene ciertas dificultades , no obstante no estaría mal , que lo realizaran personas más mayores , para sensibilizar de alguna manera a ciertas personas . 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada semanal

Abandono a nuestros mayores

MI TIEMPO